What Is the K1 Visa and How Does it Work?

La visa K1 está dirigida a personas que tienen intención de casarse con su prometido (a). Si usted es un ciudadano americano y en sus planes está hacer oficial el compromiso con su prometido (a) deberá aplicar por la K1fiance visa.

Una vez usted haya aplicado por la visa K1, su prometido (a) podrá visitar el país de los Estados Unidos y vivir con usted, mientras se sostenga el acuerdo de casarse dentro del tiempo de validez de la visa.

La visa de prometido K1 está oficialmente clasificada como no Inmigrante visa, lo cual significa que es una visa temporal y de corto plazo. Es importante saber que la visa de prometido K1 no le permite al titular de la visa estar más de 90 días. Los ciudadanos extranjeros que tengan pensado vivir permanentemente en los Estados Unidos, deberán aplicar por una visa de Inmigrante completa como es el caso de “green card” residencia basada en el matrimonio.

Quien es elegible para la visa K1?

  • Demostrar y probar que es elegible para este tipo de visa, es decir, que haya una relación sentimental previamente establecida.
  • Cualquier persona que tenga planeado casarse dentro de 90 días que le otorga la visa.

Leave a comment!

Your email address will not be published. Required fields are marked *