Congress Proposes the Case Backlog and Transparency Act to Tackle USCIS Backlogs

La acumulación de casos pendientes en los servicios de ciudadanía e Inmigración en los Estados Unidos (USCIS) se ha visto notoriamente afectado en los tiempos debido a los retrasos de ejecución y entrega en los últimos anos.

El congresista Tony Cárdenas introdujo este tema con el fin de abordar las causantes de retraso registradas por millones de inmigrantes, quienes aplicaron por un proceso de inmigración, pero no han tenido respuesta a su petición aún. La ley impondría requisitos estrictos de informes a USCIS, asegurando que la agencia notifique al congreso acerca del número de casos pendientes y el porcentaje de procesamiento para cada tipo de beneficio migratorio.

Así mismo, el congresista Tony Cárdenas, propone y solicita a USCIS, Oficina de Contabilidad de Gobierno (GAO), analizar las causas de retraso y acumulación en los procesos de entrega de servicios migratorios, además propone planes para que estos retrasos disminuyan.

Lo que se desconoce es que retrasos en los procesos de solicitudes a USCIS pueden ser devastadores para Inmigrantes en los Estados Unidos. Casos como beneficios de inmigración y solicitudes de renovación son de vital importancia para la seguridad y bienestar de los Inmigrantes. Desafortunadamente, en los últimos anos los retrasos en estos procesos han empeorado substancialmente.


Leave a comment!

Your email address will not be published. Required fields are marked *