Administración Biden considera restricciones migratorias similares a las políticas de Trump

Nuevas prohibiciones para quienes soliciten Asilo pudieran añadirse a la lista con nuevos procedimientos para permitir que los migrantes ingresen legalmente a los Estados Unidos, en caso de que sea adoptado. Según personas familiarizadas con el tema.

La administración del presidente Biden, está considerando poner nuevos límites a los migrantes que pudieran aplicar por Asilo en los Estados Unidos. Se cree que ampliaría restricciones similares a las que inicialmente el expresidente Donal J. Trump estableció.

Este plan es uno de varios que está siendo debatido por los principales asesores del presidente Biden, ya que el país está enfrentando un gran número de ilegales cruzando la frontera. Una de las prohibiciones será para aquellos migrantes que huyen de la persecución y buscan refugio en los Estados Unidos al menos que les hayan negado un lugar seguro en países como México, por ejemplo.

Personas familiarizadas con esta discusión, afirmaron que, de ser aprobada está nueva política, entraría en vigor este mismo mes, justo cuando el gobierno deja de usar una regla de salud pública que fue implementada a comienzos de la pandemia de coronavirus por la administración de Trump y que se convirtió clave para gestionar el aumento de los cruces durante el mandato del Sr Biden.

Es importante resaltar que este tipo de prohibiciones afecta directamente el corazón de décadas de leyes estadounidenses e internacionales que han dado imagen al país de Estados Unidos como un lugar de seguridad para las personas desplazadas y temerosas en todo el mundo.

Una persona informada sobre las discusiones que se adelantan dijo que si se llega a adoptar está propuesta, se generaría nuevas políticas de oportunidades a favor de los inmigrantes que ingresen legalmente al país de los Estados Unidos.

Los funcionarios de la administración resaltan una reciente política que comenzó a rechazar a los inmigrantes venezolanos más rápidamente si intentaban cruzar ilegalmente los Estados Unidos. Al mismo tiempo, está política estableció una vía humanitaria legal para 24.000 venezolanos elegibles. La combinación de estas dos políticas, afirmaron los funcionarios, hace que el número de venezolanos que entren ilegal al país disminuyan significativamente.


Leave a comment!

Your email address will not be published. Required fields are marked *