FORMULARIO N-400, EXPLICADA

¿Qué es el formulario N-400?

El formulario N-400 (oficialmente llamado solicitud de naturalización). Es un formulario del gobierno usado por los titulares de la tarjeta de residencia que están listos para solicitar la residencia. Presentar este formulario ante los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos, (USCIS) que forma parte del departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (DHS) es el primer paso de “naturalización”, el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense.
QUE TANTO TIEMPO TOMA EL PROCESO DEL FORMULARIO N-400?
El actual promedio del tiempo de procesamiento del formulario N-400 es de alrededor de meses. Sin embargo, generalmente, la agilidad del procesamiento depende de la oficina local de USCIS que maneja la solicitud.

CUANTO CUESTA LLENAR EL FORMULARIO N-400?

La actual tarifa del gobierno por diligenciar un N-400 es de $725 dólares, incluyendo $640 de procesamiento y $85 de servicios biométricos, ninguno de los dos es reembolsables, sea aprobada o negada. Ciertos solicitantes, sin embargo, son elegidos para una reducción o extensión en las tarifas.

QUIEN PUEDE PRESENTAR EL FORMULARIO N-400?

Solo las personas que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad para la naturalización pueden presentar un N-400. En general, debe tener al menos 18 años y haber tenido una tarjeta de residencia durante 5 años (o tres años si está casado con un ciudadano de los EE.UU.), a menos que presente la solicitud en función del servicio militar calificado.

QUIEN NO PUEDE PRESENTAR EL FORMULARIO N-400?

Aquellos que:

  • No han cumplido con los requisitos de elegibilidad para la naturalización.
  • Tienen una ciudadanía “adquirida” o “derivada” a través de al menos un padre ciudadano estadounidense y vive en el extranjero.
  • DOCUMENTOS REQUERIDOS N-400

    • Copia de ambos lados de su tarjeta de residencia (formulario I-551 oficialmente llamado “tarjeta de residencia permanente”)
    • Pagar la tarifa de solicitud (con cheque o giro postal, con su número A escrito en el reverso, o tarjeta de crédito utilizando el formulario G-1450)
      Algunos solicitantes deben presentar documentos adicionales con su N-400, según su circunstancia actual, estos incluyen:
    • Prueba de su estado civil actual, si está casado o estuvo casado anteriormente (certificado de matrimonio, papeles de divorcio, certificados de anulación y/o certificado de defunción para ex cónyuges).

Leave a comment!

Your email address will not be published. Required fields are marked *